Son asuntos de negocios pero la aparición en el mercado de esta nueva categoría de espirituosos low-alcohol con los lanzamientos de Beefeater Light y Ballantine´s Light demuestra que ya somos una sociedad de blandos y fofos.
Que España sea el primer país donde se lanzan estas dos nuevas referencias sólo pone de manifiesto que conceptos como la madurez, entereza y carácter , han pasado a mejor vida.
Esto es un tema de negocios, no hay nada personal en ello, pues los astutos responsables de la multinacional Pernod Ricard han detectado que en España el consumidor pide alternativas con menor graduación y busca un consumo más controlado.
O sea, que nada mejor que vender low-alcohol (no me digáis que no suena mal low-alcohol).
Beefeater Light está elaborada con los nueve botánicos de siempre y con sabores naturales, Beefeater Light presenta el sabor de la genuina ginebra londinense, pero con la mitad de alcohol (20º).
Un proceso artesanal de destilación y almacenamiento en alambiques tradicionales, que contiene la cantidad exacta de alcohol necesaria para mantener el sabor inconfundible de la famosa receta London Dry.
Beefeater Light estará en las tiendas a partir de febrero en formato de 70cl y a un preció de 13,55€
Ballantine’s Light presenta unas equilibradas notas frutales y florales típicas del estilo emblemático de Ballantine’s, pero con unas notas más frescas de jugosa manzana verde y un toque cítrico con aromas de pomelo rosa y ralladura de naranja conforman Ballantine’s Light con la mitad de alcohol (20º).
Ballantine’s Light se podrá encontrar a partir de febrero en formato de 70cl y por 12,45€.
Por cierto, y aprovechando la ocasión, que los entusiastas bebedores del vermut St. Petroni se vayan despidiendo de él, pues desde octubre el año pasado la marca gallega de vermut ha sido comprada por la multinacional francesa.
Y todos sabemos cómo acaban estas cosas.
De tanto que nos quitan (las grasas, el azúcar, la sal,…) ahora hasta nos van a quitar las ganas de beber gin tonics.
Bueno no, que siempre quedarán, ironías del destino, irreductibles aldeas galas.
A este se le llama información de utilidad pública.
Y tú mismo decides si quieres los auténtico o prefieres este nuevos producto low-alcohol.