Hoy toca vino. Tinto. Exactamente, un Blaneo Syrah 2018 que ha decidido darse un cambio de imagen en la etiqueta que no en el contenido.
Sigue siendo el vino premium de la bodega navarra Pagos de Araiz.
El lanzamiento de este monovarietal ha coincidido con la celebración, el 16 de febrero, del Día Mundial del Syrah.
La uva syrah produce vinos de buen cuerpo y de muchos y diversos sabores.
Originaria del Ródano, Francia, la syrah fue extendiéndose por distintas zonas vitícolas del mundo, donde está presente en Europa, Australia, Chile, Sudáfrica y California.
Es considerada la tercera variedad tinta en producción por detrás de las variedades cabernet sauvignon y pinot noir.
Se caracteriza por ser una variedad de gran adaptabilidad a distintos terrenos y climas.
Con el nuevo Blaneo Syrah 2018 el bebedor de tintos se va a encontrar con un vino de color rojo cereza brillante e intenso, de capa alta.
Al meter la nariz en la copa (de cristal) aparecen, si es que tienes capacidad para ello (es s´lolo cosa de entrenamiento), aromas de frutas rojas frescas, balsámicos y tabacos (negro y rubio).
Ya en la boca, cuando lo repartes por arriba, abajo, izquierda y derecha, hay, dice el que ha hecho la cata y me lo cuenta, una sensación amplia, plena y golosa en boca.
El final, cuando ya está pasando por el esófago, es sedoso de fruta, justo esas mismas rojas frescas (frambuesas).
Blaneo Syrah 2018 ha sido criado durante doce meses en barricas de roble francés y americano de grano fino, es un vino que marida a la perfección con carnes rojas y guisos de sabor potente.
La nueva etiqueta está diseñada con tonos rojos en honor a la variedad syrah, dorados y ocres que representan el suelo y los blancos y grises del clima.
Esta etiqueta quiere simbolizar no solo el dinamismo de esta bodega sino también su pasión por el terroir, por el mundo del vino y la excelencia.
Además, el barniz y la estampación en su acabado otorgan más énfasis a este sofisticado diseño que llevarán las 5.500 botellas de este Blaneo Syrah 2018.
Un último apunte; la marca Blaneo representa, los vinos nuevos de la bodega navarra Pagos de Araiz que parten de las palabras blanco, que aboga por la claridad de su esencia monovarietal, y neo que indica negro, nuevo y novedad.
Y todo por 14 euros.
Vale.