CVNE se vuelca con el vino sostenible y lanza Cune Ecológico.
Y es que el actual grito de guerra entre viticultores y bodegueros es; ¡gilipollas el que no haga vinos ecológicos!!.
Y a ello, como almas perseguidas por el diablo del cambio climático, se han puesto todas y cada una de las bodegas de lo ancho y largo que queda de España.
Los últimos en llegar, bueno, no, los últimos no, que ya hay otros por ahí, en producir vinos ecológicos han sido los de CVNE (Compañía Vinícola del Norte de España) en la Rioja.
Que no se me olvide señalarlo, CVNE hay que leerlo Cune.
Así que los responsables de esta gran y centenaria bodega de Haro han lanzado Cune Ecológico, un caldo (sí, ya sé que a los fanáticos del vino no les gusta que a su bebida preferida se le llame caldo, pero es lo que hay desde hace décadas, y aquí y ahora vamos a ser respetuosos con la tradición) 100% orgánico.
La propaganda que acompaña a este vino dice: «Se trata de un vino fruto de una agricultura 100% sostenible y unas prácticas tradicionales y respetuosas con el medioambiente».
Así que la pregunta que surge inevitablemente es: ¿el resto de los vinos de CVNE son antiecológicos, no respetan el medio ambiente y están utilizando herbicidas, pesticidas o cualquier otra práctica de cultivo que pueda dañar o modificar el equilibrio natural entre el suelo y el medioambiente?.
Porque como la respuesta sea afirmativa es como para no comprar más ningún vino CVNE de su muy amplia gama de productos.
Dicen, desde esta bodega que, se trata de un vino equilibrado con dominio del tempranillo auqneu también hay aportes de garnacha.
Lo que es un coupage de toda la vida.
En Cune Ecológico destacan la pureza de los aromas y sabores procedentes de su uva.
Se trata de un caldo rojo rubí con una marcada intensidad aromática de frutos del bosque y con ligeras notas especiadas debido a su crianza en barrica.
En boca predomina la fruta del tempranillo y cuenta con un final persistente y equilibrado.
Es un vino ideal para acompañar la comida mediterránea: pastas, arroces, quesos y todo tipo de carnes.
Vale.