Por cosas como esta nos merecemos la extinción como especie y que no quede ni el más mínimo recuerdo de la humanidad de su paso por la tierra: 5.066 personas mojando una galleta al mismo tiempo.
Dicen quienes han promovido esto que se trata de un record que se va a apuntar en el libro insipideces varias de una conocida cerveza negra irlandesa. Pos vale, pos mu’bien.
La cosa esta (¿ridiculez?) se llevó a cabo en pasado 30 de enero de 2020, día donde del santoral católico celebra, entre otras, la onomástica de Santas Martina, Aldegunda, Batilda, y Jacinta Mariscotti; Santos Lesmes, Armentario, Muciano y Barismeo; a las 8.30 horas de la mañana en Chicago (Illinois, USA).
Detrás de esta peregrina idea hay dinero, de hecho hay una pasta chuta. Y es que no se ha mojado una galleta cualquiera, no, se han empapado galletas Oreo, cuyo dueño es la multinacional Mondelēz International.
Cómo será la cosa que sólo está galletita ha facturado ella sola los 3,1 mil millones de dólares en ingresos netos en 2019. Si se te ha ido la cabeza no te preocupes. Es normal.
El secreto de la elaboración de este producto tiene el mismo nivel de secretismo que el de cierta marca de cola fabricada en Atlanta (USA). Y si no que se lo pregunten a esos dos norteamericanos. Una bebida que tiene entre algunas de sus propiedades ser capaz de desatascar los fregaderos cuando estos están atascados por esos pelos que van cayendo en el lavabo, por ejemplo.

¿Has llegado hasta aquí leyendo?.
No está claro que las 5.066 personas que han mojado esta marca de galleta al mismo tiempo lo hayan hecho todas de manera voluntaria ya que quienes han participado en la indiada eran todos empleados de treinta y dos países de todo el mundo de la multinacional. Era un buen día para haber cogido una baja
Pero no vayáis a creeros que esto es cosa sólo (aquí acentuamos sólo cuando hay que hacerlo) de los yanquis. No. También en España producidos este tipo de… ¿de qué?.
La cosa es que en el año 2009 se batió el de la mayor cata a ciegas de galletas, con un total de 1.471 personas reunidas en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
Y aquí lo dejamos porque si sigo me va a dar algo.