El Premio Tácito creado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPEV) y que quiere distinguir a aquella persona o entidad que mejor labor realice en el mundo del vino y su relación con la cultura ha recaído en su primera edición en la Fundación Vivanco.
Un jurado compuesto por personalidades de las distintas áreas de la Cultura de España, ha otorgado a la Fundación Vivanco el Premio Tácito convocado por la Asociación española de Periodistas y Escritores del Vino, en su I Edición.
Los componentes del Jurado resaltaron la enorme labor que lleva desarrollando la Fundación, desde hace muchos años, gracias al impulso de su creador Pedro Vivanco y, tras su fallecimiento, de su mujer e hijos, en pos de plasmar en distintos ámbitos la interrelación que tienen el vino y la cultura.
El Museo Vivanco de la Cultura del Vino, reconocido por numerosos galardones, entre ellos el otorgado por la Unesco en 2007 como Mejor Museo de la Cultura del Vino a nivel mundial cuenta con cuatro mil metros expositivos que reflejan la relación que hombre y vino han mantenido a lo largo de la historia.
El Jurado ha resaltado el alto nivel de las otras dos candidaturas finalistas: Martín Códax y Heredad de Urueña. La primera por sus patrocinios y mecenazgos con la música popular y la segunda por su trabajo de recopilación ‘El Vino en las Tres Culturas’.
El Premio será entregado el 28 de abril, en Moriles, en el transcurso de la Gala del Vino donde también se entrega los ‘Premios de la AEPEV, a los ‘Mejores Vinos y Espirituosos de España”.
La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, es una entidad profesional de comunicadores del vino que integra a más de 120 periodistas y escritores. Trabaja intensamente en que se llamen las cosas por su nombre en el sector y, sobre todo, en poner en conocimiento de un amplio sector de la sociedad, todas las ventajas y atributos positivos que se desprenden de la afición a la enología y al disfrute del vino.