
Paleta de cerdo estofada con chalotas a la manera de Carvallo
Paleta de cerdo estofada con chalotas es la manera en que, por segunda vez, pero no última aviso, que para eso soy avisador, honro al padre (y a la madre pachamama), según dice el Cuarto Mandamiento de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Y en eso estamos ahora, en honrar al padre (lo de la madre lo dejamos para otro día y así le damos rienda suelta a nuestras ideas sobre el heteropatriarcado y blablablablabla), o sea, a Carvallo, pero también a Biscuter, Bromuro, Charo o Fuster.
Cada uno tiene sus propio problemas, y los de José ‘Pepe’ Carvalho (o Carvallo), parecen que van por los de la identidad y tal.
Según el escritor que sustituye, por así decir y a falta de un más completo vocabulario, al Escritor.
«Tengo tantas ganas de cocinar como de volver a comer y no poder lo que cocino o me cocinan. Soy el Beethoven sorderas de los últimos Cuartetos. Soy eso. No es de extrañar entonces que haya perdido peso. Siempre he tirado a flaco, así que nunca he sabido muy bien cuál era mi peso, en qué andaría yo, más allá de lo que me podía indicar la ropa que me ponía o Charo en los tiempos de Charo. Pero ahora sí sé que estoy más flaco.
—Todo esto va en contra de mi secreto profesional, a menos que considere que eres tú quien me ha contratado.
—No te he contratado. Pagan ellos. Yo me limito a sobornarte con una cena.
—¿De qué estaríamos hablando?
—De una paleta de cerdo estofada con chalotas.
[…]—¿El cerdo en sartén de hierro y verduras encurtidas?
—Se hará como se haga. No voy a ponerme al nivel del desfile de Victoria’s Secret de ese programa. Cebolla amarilla, ajo y jengibre. Está a medio preparar, si no nos dan las tantas. Lo único que he de confesarte es que esta paleta de cerdo estofada con chalotas es sin chalotas. He de reconocer que tener al figura en la tele perjudica la compra en la Boquería. Pero busco substituto. A las chalotas también.
—Con puerro y ajo, ¿no?
—Si el mundo puede vivir sin justicia social, podrá vivir sin chalota. Págame el esfuerzo, abogado».
En ‘Carvallo. Problema de identidad’, (Planeta) pgs 221-222
Espero que lo veas tan bien como goseta Lola en perfecto estado de revisión, como se puede apreciar en la foto que acompaña a esta receta.
Y esto fue publicado el 23 de marzo, donde el santoral de la Santa Madre Iglesia, Católica, Apostólica y Romana, celebra, entre otras, la onomástica de Santos Guiñato, Frumencio, Gualterio, Fingar, Nicón y Liberato; Santas Aquila y Sibilina.

Sibilina, sibilina, no es.
Con las recetas no hay que ser sibilina, aunque estés un tanto guiñato.
Vale.