Goseta siempre había pensado que a los humanos, o al menos de bastantes de ellos, se les había ido la cabeza y habían perdido el sentido de la realidad, en el peor de los casos, y sin duda, que habían perdido el sentido del ridículo.
Uno de los indicios que a los humanos, o a algunos de ellos, la cabeza no les regía bien del todo (o les funcionaba muy bien y todo era cuestión de un plan de marketing minuciosamente elaborado) es que el día 30 de julio de cada año celebran el día de la Tarta de Queso. ¡Que los dioses olímpicos les perdonen su … –diga aquí el lector lo que le venga en gana!!
Así que Goseta miraba como aquella mujer lujuriosa en sus movimientos hacia una tarta de queso con un Parmigiano Reggiano como ingrediente principal.
Goseta veía como la mujer forraba un molde de 23 cm. de diámetro según había establecido Orígenes de Tyrene en su ‘Geometría en plano curvo para recipientes de madera y cobre’, cuyo manuscrito fue descubierto por Adolfo di Mondolfo en un monasterio bávaro en el siglo XV d.C.
Veía mezclar migas de galletas tipo ‘digestive’ (‘digestive’ decía), el azúcar y la mantequilla.
La olímpica mujer presionaba con una cuchara, sobre la base del molde para compactar la mezcla.
Observó cómo se movía para precalentar el horno a 170°C.
¿Quién era aquella mujer que le decía «Goseta querida, cosita pequeña, peluda, suave; tan blanda por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos», mientras mezclaba el queso crema y la leche condensada hasta que estuvo esponjoso?.

Así me gusta la tarta de queso de Goseta.
Añadió la harina, el zumo de limón y el Parmigiano Reggiano. Siguió sumando a la mezcla huevos y, por último, vertió esa mezcla sobre la base de galleta.
Lo cocinó todo durante una hora y diez minutos y después los dejó enfriar, como un día antes, que parecía que aquella rotunda mujer era muy suya, antes de servir.
Goseta no pudo dejar de sentir lástima por aquella raza de hombres, mujeres y por definir, que tenía la autoestima tan dañada que necesitaban celebran un día internacional de la Tarta de Queso.