Que sí, que ya sabemos que nos gustan las ensaladas, llenas de verduras y colores, tan ricas, sanas, saludables y deliciosas… pero que, a veces (más de las que estaríamos dispuestos a asumir) da una pereza enorme prepararlas porque hay que cortar los ingredientes con cuchillo y como que no. Que no queremos estar media hora cortando lechugas, tomates, pimientos, cebollas o zanahorias….y todo ello sin contar que la cocina se pone hecha un cristo. Como dice el clásico vivo: ¡un koñazo!.
Como en el mundo hay personas pensando en todo, también las hay que ponen su cabeza a funcionar para crear objetos con el fin de facilitarnos el trabajo y hacernos más llevaderos esos momentos. Un ejemplo: la firma norteamericana Trudeau ha creado unas tijeras de hoja doble para preparar ensaladas.
Con estas tijeras, sus fabricantes pretenden que se reduzca el tiempo que se dedica a cortar los ingredientes de una ensalada y además, que se ensucie menos la cocina, puesto que no es necesario utilizar la tabla de cortar, los ingredientes se pueden preparar y mezclar directamente en la ensaladera.
La característica principal de estas tijeras para ensalada es que tiene doble hoja, por lo que se tarda la mitad de tiempo en preparar los ingredientes.
Las cuchillas de las tijeras son de acero inoxidable y micro-serradas, garantizan que no será necesario afilarlas, y el mango es ergonómico, antideslizante y suave. Como elemento adicional, cuenta con un cierre de seguridad para guardarlas en el cajón de forma segura y ocupar el mínimo espacio, porque se compactan.
Se puede encontrar en cualquier tienda on-line y su precio ronda los 15 euros.